miércoles, 25 de noviembre de 2009

TALENTO PARA LA MUSICA



Las aptitudes esenciales de una persona con talento para la música son:

La sensibilidad, el sentido auditivo como también el visual, la emotividad para poder captar y expresar. Capacidad para innovar y dejar de lado la estructura mental.
Poseer sentido creador, es decir dejarse llevar por la imaginación y ser capaz de mezclar y combinar elementos para obtener una obra inédita, de estilo propio.




En la letra se pueden encontrar estas aptitudes en un escrito con una gran movilidad, nada regular ni automático, sino con desigualdades.  Con una inclinación vibrante,  es decir oscila entre izquierda a derecha, a menudo desligada entre letras. su tamaño suele ser de pequeño a normal. 
Es una letra rápida pero siempre con desigualdades en esta velocidad. La separación que realiza entre palabras también es algo irregular. Los puntos de la i genealmente son altos y finos.


Letra de John Lennon
 En este ejemplo vemos una escritura desordenada por el  exceso de imaginación y excitación nerviosa. No está preocupado por las formas.
 Su inclinación es vibrante, oscila entre izquierda y  derecha por su .sensibilidad y emotividad. Profundidad en los afectos. Nerviosismo. 
 Hay desigualdad en la dimensión , signo también de sensibilidad y sus líneas son sinuosas pues hay flexibilidad mental. Emotividad e inquietud. Alta sensibilidad. Intuitivo. 

Desligada entre letras. No hay rigidez , hay creatividad. Capaz de recibir de su interior ideas intuitivas y originales. Persona curiosa, soñadora que va en busca de lo novedoso. ( signo gráfico propio de artistas, poetas y creadores).


Firma de Jimi Hendrix


La mayúscula de la "J" parece una clave de sol.
La letra "d" con bucle amplio, por lo tanto es una letra  Plena  que  nos habla de la creación e imaginación, fuerza imaginativa, ritmo, color y movimiento en las imágenes. Espíritu creador y radiante. Fuerza expresiva.
Los bucles en zona superior son signo de intuición.Viva imaginación. Fantasía exuberante. Exaltación. Capacidad de rápida asimilación.
Hay trazos en zona superior lanzados.  Es desproporcionada. Sinuosa.
Con curvas graciosas de imaginación. Hay movilidad en la firma. Rápida a precipitada. Diferencia en la inclinación en la letra "H". 



Dibujar una clave de sol: inclinación musical.


 Otro ejemplo

Letra de Mozart




Es una escritura acerada ( finales en punta, rápida y con desigualdades. Movida porque hay impulso vital y exuberante. Desborda la imaginación creadora. Necesidad de eco y resonancia en el ambiente, de sentirse engrandecido. Capta los colores, ritmos, las formas y la naturaleza ( signo gráfico de grandes creadores).

Es un una letra dinamogeniada que nos informa nuevamente del impulso vital potente. Dinamismo realizador. Improvisa sobre la marcha. Puede haber exceso de imaginación. Facilidad para conectar y comunicar con los demás a través de la música.

Desproporciones y arcos en zona superior
:



Letra y firma de Mickel Jackson  
 


Es una escritura desordenada, espaciada desigual. Márgenes irregulares. Sinuosa y vibrante en inclinación.Algunas líneas ascienden otras descienden. Inestable. Destaca los rasgos más elevados en zona superior especialmente en la firma  ( zona de la imaginación). También se aprecia desigualdad en la dimensión que nos habla de  la intensidad de las emociones , el manifiestar espontáneamente las reacciones afectivas. 
Es una letra original y su firma tiene bastante de filiforme  por su rápida y rica imaginación, su creatividad, vulnerable e impaciente. Improvisación. Signo de originalidad en las ideas, de una capacidad inventiva, de actividad con euforia. 




Otro ejemplo es el de Beethoven


Letra de Beethoven                 


Es una escritura explosiva más que movida ( por lo impetuoso).


Dinamogeniada, con diferente inclinación es decir oscilante. Desigual en su tamaño. Arcos en zona superior ( imaginación). Sinuosa, líneas serpentinas. Rítmica. Agil  signo que pertenece a una personalidad espontánea, radiante, creadora con, libre originalidad y poder sugestivo.Hay ligados anormales en  zona alta lo cual nos informa de su rapidez mental y originalidad,  vivacidad y creatividad.





 Letra de Tina Turner


Su presión es ligera y  su calibre fino  lo cual revela que es amantes de la música, del ritmo y de la poesía pues hay sensibilidad, vulnerabilidad y tendencia a las emociones. Intuición. Idealismo. 

 Es una letra variada, cambia mayúsculas por minúsculas. Es rápida. Hampas
 ( palos) altos como las barras de las "t" ( zona de la creación). 

Sus líneas son ascendentes y sinuosas. Su firma con bucles es movida, rápida con trazos desproporcionados y toda desproporción en la letra nos informa que son personas sensibles y emotivas. Necesitan de movimiento físico. Fantasía y capacidad creativa y donde la  imaginación predomina a la razón.


Otro ejemplo es el de Chopin



Letra de Chopin 
 


Sus líneas son cóncavas, es desorganizada, desigual en dimensión y una letra sacudida

Interpretacion en general: fuertes sentimientos y alta sensibilidad. Intuitivo y rebelde. Nervioso. Ideas originales y frecuentes cambios de ánimo. 



 Las siguientes letras no pertenecen a ningún músico


pues  son escrituras muy regulares en su dimensión, en sus líneas, lentas o pausadas, mas preocupados por las formas, pues estas personas son seres melancólicos y cerrados que carecen de un espíritu creador y menos de dinamismo. Prefieren la soledad pues les es difícil su comunicación con los demás. No hay pasión ni ternura ni sensibilidad en ellos. Son apáticos.

No significa que estas personas no disfruten escuchar una buena música pero se puede afirmar que no poseen el talento para expresarla o crearla. Son mas aptos para un trabajo estable, rutinario donde no deban improvisar o  innovar nada.

Consultas:
am_graf@hotmail.com